El fondo australiano IFM cierra la compra de OHL Concesiones

CIUDAD DE MÉXICO.- La española OHL cerró este jueves la venta de OHL Concesiones (OHLC) al fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund. 

"El cierre de la operación se ha producido conforme a los términos del contrato de compraventa suscrito el 30 de noviembre de 2017, que valora a OHLC en 2,775 millones de euros" (3 millones 421,000 dólares aproximadamente), informó OHL México en un comunicado.

OHL logró una contraprestación neta de 2,158 millones de euros tras los ajustes como deuda neta, tipo de campo y caja aportada a proyectos greenfield.

"El importe de la plusvalía neta de la operación asciende a 48 millones de euros", señaló la empresa en el documento emitido este jueves.

OHL Concesiones es tenedora de 56% OHL México, empresa que gestiona los siguientes activos y que están incluidos en la operación:

· Viaducto Bicentenario
· Autopista Amozoc-Perote
· Autopista Urbana Norte
· Libramiento Elevado de Puebla
· Supervía Poniente (Poetas)
· Autopista Atizapán-Atlacomulco
· Aeropuerto Internacional de Toluca
. Circuito Exterior Mexiquense

Con la compra, IFM tendría así el control indirecto de OHL México y de Concesionaria Mexiquense (Conmex).

El cierre de la transacción de este jueves estaba condicionado a que IFM lanzara una oferta de adquisición forzosa por las acciones públicas de OHL México. El lunes pasado, el fondo australiano, a través de Magenta Infraestructura, lanzó dicha oferta por el 100% de esas acciones.

Esos títulos representan el 14.15% de los títulos que no posee OHL México.

En junio de 2017, IFM y OHL Concesiones hicieron una primera oferta pública de adquisición (OPA) por medio de Magenta por el capital social de OHL México. Sin embargo, en julio del mismo año la empresa desistió de sus intentos, ya que solo logró captar 85.85% de las acciones de la concesionaria en el país.


Compartelo